¿Para quién escribir en un Blog?

El publicista chileno Roberto Arancibia, uno de los bloggers top de nuestro país, aconseja escribir para uno mismo y no para los demás a la hora de actualizar un blog.

En cierto sentido tiene razón al opinar que un blog abandonado tiene tan poco valor, que aparte de no ser considerado por los demás ni siquiera llega a ser valioso para su propio dueño.

Entonces, si escribimos para nosotros mismos, nos aseguramos un valor sostenible para nuetro espacio, sin embargo no puedo dejar de recordar la premisa del marketing que se refiere a la importancia de definir un segmento objetivo.

De esta manera, he pensado que a la hora de escribir, y en general cuando se comunica, es muy importante pensar en la otra parte, en el receptor, y es ahí donde me surgen dudas a raíz del consejo de Roberto.

¿Será bueno escribir sólo para uno mismo?

Tal vez eso valga para los blogs personales, y no para uno que pretenda ser utilizado como herramienta de marketing.

Otro consejo entregado por el Sr. Arancibia es asignar sólo un 20% de esfuerzo a la mantención de un blog personal, y dedicar el 80% restante al desarrollo de la carrera profesiona.

Todo lo anterior, mencionado claro, dentro del contexto de un seminario llevado a cabo en la Escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello.

Mis felicitaciones para ellos.

Comentarios

En estrictísimo rigor, querido Nelson, and just for the record. el que recomendó eso fue Arturo Catalán. Yo me aceco más al 50 y 50. Como pa no tomarse tan en serio y divertirse un rato.

Y en el caso de los blogs coprorativos, claro que hay que pensar en el target. Y enfocarse ahí.

Saludos, keep blogging.

Entradas más populares de este blog

Cada día se crean 120 mil nuevos blogs

Media Centers

El Intercambio